Biografía

Mi nombre es Gema Bonnín Sánchez. Nací en Valencia (España) el 24 de mayo de 1994, pero he vivido toda mi vida en Mallorca, por lo tanto yo misma me considero algo que me gusta llamar valenllorquina.
Desde muy pequeña, mi gran pasión han sido las historias. Me apasiona inventar personajes, mundos, tramas, etc.
De hecho, durante la infancia (y no tan infancia) me disfrazaba a menudo, imaginando que yo era una de las protagonistas de mis historias. Por suerte contaba con mi hermano, con el que compartí toda mi imaginación. Con su ingenio él lograba que mis historias fueran incluso más interesantes.

Sin embargo, hasta los catorce años no me planteé la posibilidad de escribir de una forma seria. Pensándolo bien, tardé bastante en darme cuenta de que las novelas podían ser un buen medio para transmitir todo lo que yo quería contar, pero una vez lo hice supe que había encontrado lo que de verdad quería hacer en la vida.
Evidentemente, yo no podría escribir si no leyera. A lo largo de mi vida, especialmente cuando era más joven, tuve épocas en las que leía más o menos, pero siempre había algún libro esperando en mi mesita de noche. El primero fue un regalo que me hizo mi padre y que leí a los seis años. Se llamaba El Secreto de Lena, de Michael Ende, y me gustó tanto que en cuanto lo terminé volví a empezarlo.

Gema Bonnín (2001)
La cuestión es que estos últimos años, mi vida ha girado alrededor de la escritura y soy incapaz de visualizar a una Gema que en el futuro no escriba.
Me alegra mucho poder decir que, después de varios relatos, unos cuantos fan-fics y alguna novela que con suerte jamás verá la luz, a los quince años escribí la que sería mi primera obra publicada, (que finalmente salió a la venta dos años después de la mano de DESTINO).

Siempre me he sentido muy querida y apoyada por mi familia y eso me dio cierta seguridad a la hora de intentar alcanzar mi sueño y seguir luchando por él.
Afortunadamente he tenido la oportunidad de poder viajar bastante y conozco muchos países de Europa y algunos de Asia. De los visitados, Inglaterra es mi país preferido por excelencia y además he pasado muchos veranos de mi adolescencia estudiando allí y es por eso que muchas de mis historias tienen cierta influencia anglosajona.
Viví en Qatar entre el año 2012 y 2013 y eso me ayudó a ver el mundo de una forma distinta a la que tenía anteriormente. Esa experiencia fue crucial para que, un año después, escribiera ARENA ROJA (Nocturna Ediciones, 2016).

En el verano de 2015 formé parte de un programa de especialización sobre el mito del Rey Arturo en la Universidad de Exeter (Reino Unido).
Actualmente estoy cursando el grado de Estudios Ingleses en la Universidad Complutense de Madrid.



Mis gustos:

Intereses: la literatura, la música (adoro el piano), historia, filosofía, astronomía, mitología, arte.

Música: Michael Jackson, Enya, Taylor Swift, Phil Collins, Elton John, Lady Antebellum, Lana del Rey, Avril Lavigne, Bryan Adams, Owl City, Secret Garden, Hans Zimmer...

Películas: TITANIC, Star Wars, Dragon Heart, El Padrino, Shakespeare in love, Forrest Gump, La Princesa Prometida, La lista de Schindler, El Rey León, Cómo entrenar a tu dragón, Spirit, Anastasia, La Bella y la Bestia... En fin, casi todas las de Disney y muchas de Dreamworks.

Series: Los Tudor, Roma, The Clone Wars, Merlín, Camelot, The Shannara Chronicles, Teen Wolf, Juego de Tronos, Cómo conocí a vuestra madre, Los Simpson...

Libros: Memorias de Idhún (Laura Gallego), Los Pilares de la Tierra (Ken Follet), El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), La Caída de los Reinos (Morgan Rhodes), La ladrona de libros (Markus Zusak), La Princesa Prometida (William Goldman), Ciclo de Dreaming Spires (Victoria Álvarez), etc.

Videojuegos: Call of Duty, StarCraft II, Los Sims Medieval, Age of Empires, Super Smash Bros Brawl. 

Me encantan los animales: Delfín, león, cisne, elefante, caballo, búho, perro...

Mis personajes históricos preferidos son Juana de Arco, Enrique VIII  y Julio César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.