sábado, 25 de marzo de 2017

MEJORES LECTURAS 2016

Ahsoka (E. K. Johnston): Esta es una novela sobre el universo de Star Wars que tiene como protagonista a uno de mis personajes favoritos de toda la saga, Ahsoka Tano. Admito que no estoy siendo nada objetiva porque la novela como producto en solitario no es nada del otro mundo; es buena, pero puede pasar desapercibida. Sin embargo creo que para los que somos fans de The Clone Wars y amamos a Ahsoka esta historia toca la fibra hasta un punto insospechado. Hubo escenas en las que yo me estaba muriendo de dolor solo por lo que implicaban. Nunca había marcado tantas cosas con post-its en un libro.




Falling Kingdoms #4 - Frozen Tides (Morgan Rhodes): Qué puedo decir, esta saga sin duda ha sido mi descubrimiento de los últimos años. La sigo desde que empezó y van ya unos años y es que sigo tan atrapada (incluso más) como al principio. Yo pensaba que la tercera parte era la cumbre de la montaña y que no podía haber nada más arriba, pero luego vino el cuarto libro y me tiró por tierra la teoría porque OMG, es demasiado genial, esta historia no hace más que subir y subir... Es maravillosa y creo que puede gustar a cualquiera que disfrute con la fantasía, la ficción medieval y demás. 



La maldición del ganador y El crimen del ganador (primera y segunda parte de una trilogía de Marie Rutkoski): Leí esta historia por recomendación de alguien de quien me fío mucho y porque me llamaba la atención y la verdad es que me encontré con una historia genial, con una ambientación brutal y una protagonista con la que me quiero casar. 



El sabor de tus heridas (Victoria Álvarez): La última parte de la que se ha convertido en mi trilogía favorita. Estos libros son una auténtica maravilla, yo es que no sé qué hacer con mi vida ahora que la he terminado. Es una historia que lo tiene TODO. En serio, no puedo dejar de recomendarla porque es genial y encima es un producto patrio. No necesitáis saber de qué va ni nada, lo único que necesitáis saber es que, si os gusta leer, os gustará esta trilogía. Su conclusión fue perfecta y suspiro cada vez que pienso en ella. 



Mrs. Dalloway (Virginia Woolf): Un clásico del siglo XX de una autora de la que no había leído nada antes, pero que me cautivó. La historia no es que sea lo mejor del mundo, pero el cómo está contada, lo que transmiten las palabras, lo que subyace debajo de la trama es simplemente genial, y es muy raro que yo diga esto porque para mí prima el argumento por encima de todo. Hay excepciones, claro, y esta es una de ellas. 



La loba de Francia, volúmenes 1 y 2 (Novela gráfica por T. Gloris, M. Gloris y J. Calderón): Pues sí, entre mis mejores lecturas encontramos una novela gráfica, y es que el año pasado quise aficionarme más a las novelas en este formato y lo hice con esta bilogía perteneciente a una serie de biografías de personajes históricos femeninos. De Isabel de Francia sabía lo básico tirando a poco y esta novela me ayudó a tener una visión mucho más clara de todo. La narración es buena y el dibujo es espectacular. Muy recomendable para amantes de la historia. 


Flashpoint (Christie Golden): Una novela perteneciente al universo de Starcraft (videojuego de Blizzard). Resulta que el Starcraft es mi videojuego favorito precisamente porque tiene una historia impresionante que me tiene atrapada casi desde el primer momento. Me interesaba saber más de los personajes (de uno en concreto) y en esta novela creí que podría encontrar lo que deseaba y así fue. Además la escritura de Golden está a la altura de la increíble historia que cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.